Bienvenidas monedas sociales

Las monedas sociales se han convertido en noticia. Ayer se emitió el documental “Monedas de Cambio” en el programa Documentos TV. Quienes lo han visto dicen que está muy bien. A quienes les intriga el asunto, una visita a la web temática de RTVE les puede ser muy útil:

http://www.rtve.es/noticias/documentos-tv/reportajes/monedas-sociales/

Ha coincidido la emisión del documental con la bienvenida del Orué que celebramos hoy, día 14 de octubre de 2013. Estamos muy felices de haber llegado a un día tan especial. El diseño de la moneda ha sido inclusivo para permitir que todos los que lo deseen puedan utilizarla.

La moneda es electrónica lo que hace posible que los intercambios sean instantáneos. gracias a un avanzado sistema de pago móvil.

Para poder ser usuario, solo se requiere solicitar el alta en el Orué, abonando una cuota de 10 euros anuales (para contribuir a los gastos). Automáticamente, el usario dispondrá de una cuenta con un saldo de diez orués y recibirá la tarjeta NFC que se necesita para realizar los intercambios.

La oficina del Orué está ubicada en el barrio de Russafa, Carles Cervera, 38 bajo.

MAPA DE ENTIDADES RELACIONADAS CON MONEDA/MERCADO SOCIAL

http://mapa.vivirsinempleo.org/map/

Mapa monedas sociales Vivir Sin Empleo

Si quieres saber más sobre como se crean las monedas sociales, os remito a un taller que Julio Gisbert impartió en Bilbao, sobre creación colectiva de monedas sociales, es una estupenda  presentación donde recoge muchas iniciativas de monedas sociales que ya existen y están funcionando

 

4 opiniones en “Bienvenidas monedas sociales”

    1. Hola Enric,

      Soy Michel Lathuraz,soy Francés, y yo soy uno de los fundadores de una moneda local llamada “la Commune”. Durante años soñé con la creación de una tarjeta de comercio electrónico, a continuación, con el advenimiento de los teléfonos inteligentes, una aplicación que permite intercambiar de manera más directa, como una tarjeta de crédito.
      Y veo que has logrado este sueño, por lo que:
      ¿Me podría decir cómo adaptar esta gran herramienta a mi red, que son los desarrolladores, podría acusarme de la traducción y la implementación de la página web, con unos amigos.

      Me parece que esta hermosa iniciativa raza en todo el mundo!

      Gracias, y felicidades!

      1. Bon Jour Michel

        Gracias por tus comentarios. Será un placer colaborar con vuestra moneda. Conecta totalmente con nuestros valores. Pensamos que las monedas sociales son la herramienta perfecta para la comunidad y deben surgir desde la comunidad.

        Felicidades por el nombre que le habéis dado a vuestra moneda.

        Enric

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *