El Orué, la moneda social de Russafa, ¡será Libra!

justice scale

El Orué ha suscitado un gran interés. Han llovido un montón de preguntas: qué es, cómo funciona, dónde se puede utilizar, cuántos establecimientos están adheridos, cuántos usuarios la usan …

Bueno, la contestación es fácil: nos estamos preparando para el nacimiento del Orué. Durante las próximas tres semanas, 30 locales comerciales del barrio van a pilotar su funcionamiento. Después y una vez hechos los últimos ajustes, nacerá el Orué.

Si hubiera sido un bebé nos habrían preguntado lo mismo: si es niño o niña, que cómo es, a quién se parece, de qué color son sus ojos …

Sabemos que su nacimiento está previsto para la semana del 14 de octubre, la semana de bienvenida al Orué. Nos han dicho que será niña (ya que es una moneda social),  y que nacerá bajo el  signo del zodiaco Libra sinónimo de armonía, justicia, igualdad y equilibrio.

Estamos encantados. Tener una moneda nacida bajo un signo cuyos valores compartimos:  educación, actitud serena y ecuanimidad, muy alejados de la arbitrariedad y los excesos del dinero oficial con sus episodios especulativos, depredación ecológica y derrumbes financieros.

Que el destino le sea propicio!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *