Todo sobre monedas

Las 5 principales criptomonedas por capitalización de mercado

Bitcoin, la moneda digital líder por capitalización de mercado, ha crecido en valor más de 10 veces en ciertos puntos durante el año pasado, pero también ha experimentado caídas significativas en su valor. Aún así, varias criptomonedas han logrado salir adelante. (Ver también: El precio de Bitcoin toma el backstage mientras Altcoins se recupera).

Decir que 2017/2018 ha sido un gran año para las monedas digitales no comenzaría a hacerle justicia a la industria. En el lapso de solo unos meses, las monedas digitales se dispararon en valor, interés y número, solo para ver cómo sus valores se desplomaban una vez más, antes de estabilizarse. Cada semana se lanzan nuevas monedas digitales a los inversores, y una gran cantidad de nuevas empresas relacionadas con blockchain han seguido sus pasos, a menudo reforzados por importantes esfuerzos de recaudación de fondos a través de las ICO.

En el mundo de las monedas virtuales, las fortunas tienden a subir y bajar rápidamente. El espacio está dominado por la volatilidad por encima de muchos otros factores. Estas son las monedas digitales más grandes por capitalización de mercado a mediados de julio de 2018.

Bitcoin

Bitcoin es la criptomoneda original y sigue siendo el líder del espacio. Al momento de escribir este artículo, la capitalización de mercado de la principal moneda digital del mundo es de más de $ 125 mil millones, con un precio por moneda de más de $ 7,305.

Hay aproximadamente 17,1 millones de BTC en circulación, según coinmarketcap.com. Todo esto a pesar de las especulaciones anteriores sobre un Flippening, en el que otras monedas digitales ocuparían permanentemente el puesto número uno. Eso aún tiene que suceder. (Ver más: “The Flippening”: ¿Ethereum tomará el lugar de Bitcoin?)

Ethereum

Ethereum, el token digital que provocó el aumento de la oferta inicial de monedas (ICO), ocupa el segundo lugar en nuestra lista de criptomonedas por capitalización de mercado. Es significativamente más pequeño que bitcoin; la capitalización de mercado actual es apenas de $ 50 mil millones, con un precio de negociación de alrededor de $ 500 por token. Hay poco más de 100,7 millones de tokens ETH en circulación al momento de escribir este artículo.

Ondulación

La ranura número 3 va para el muy publicitado Ripple, con una capitalización de mercado total de más de $ 19,8 mil millones. A diferencia de las dos principales monedas digitales (así como la que le sigue directamente), el precio de cada token XRP es muy pequeño. Al momento de escribir estas líneas, es un poco más de 50 centavos por token. Por otro lado, el número total de XRP en circulación es bastante alto. Actualmente hay más de 39 mil millones de tokens en circulación.

Bitcoin Cash

Bitcoin cash, el derivado de bitcoin que se lanzó como resultado de un hard fork, ocupa el cuarto lugar en nuestro ranking. La capitalización de mercado total de esta moneda digital es de aproximadamente $ 14.5 mil millones, con un precio de mercado de $ 843 por moneda y una circulación total de poco más de 17.2 millones de BCH.

EOS

Completando los cinco primeros está EOS, con una capitalización de mercado de $ 7,83 mil millones y una circulación total de más de 896 millones de tokens.

Bitcoin vs.Ripple: ¿Cuál es la diferencia?

Si bien bitcoin sigue siendo el líder indiscutible entre las criptomonedas en términos de capitalización de mercado y tasas generales de adopción, otros contendientes continúan avanzando gracias a la creciente adaptabilidad y las diversas aplicaciones. XRP ocupa el cuarto lugar en la lista de las principales monedas virtuales por capitalización de mercado, detrás de bitcoin, ethereum y tether.1 A menudo se hace referencia a XRP como “Ripple”, aunque técnicamente Ripple es el nombre de la empresa y la red detrás de la criptomoneda, y XRP es la criptomoneda.

A continuación, analizaremos más de cerca lo que distingue a XRP de bitcoin y otros tokens digitales principales.

Consejos Clave

La red bitcoin se basa en el concepto blockchain, un libro mayor público de transacciones verificadas y mantenimiento de registros. Los mineros verifican las transacciones de forma continua y las agregan a la cadena de bloques de bitcoin, que sirve como un libro mayor de toda la actividad en la red.8 A cambio de su tiempo y la potencia informática necesaria para validar el libro mayor de esta manera, los mineros son recompensados ​​con BTC al validar con éxito ciertas cantidades de transacciones.

XRP, por otro lado, es una tecnología que es principalmente conocida por su protocolo y red de pago digital. Además de la criptomoneda XRP, Ripple es quizás incluso mejor conocido como un sistema de liquidación de pagos, intercambio de activos y remesas que funciona más como SWIFT, un servicio para transferencias internacionales de dinero y seguridad que es utilizado por una red de bancos e intermediarios financieros.

Validación de transacciones

En lugar de utilizar el concepto de minería blockchain, la red Ripple utiliza un mecanismo de consenso distribuido único a través de una red de servidores para validar las transacciones. Al realizar una encuesta, los servidores o nodos de la red deciden por consenso sobre la validez y autenticidad de la transacción. Esto permite confirmaciones casi instantáneas sin ninguna autoridad central, lo que ayuda a mantener XRP descentralizado y, sin embargo, más rápido y confiable que muchos de sus competidores.

Mientras que la red bitcoin está acusada de consumir energía debido a su sistema de minería, el sistema Ripple consume energía insignificante debido a su mecanismo libre de minería.

Tiempos y costos de procesamiento

Si bien las confirmaciones de transacciones de bitcoins pueden tardar muchos minutos y pueden estar asociadas con altos costos de transacción, las transacciones de XRP se confirman en segundos a costos muy bajos BTC tiene un suministro total de casi 21 millones de criptomonedas, y XRP tiene un total de 100 miles de millones de criptomonedas extraídas.

Minería y Circulación

Bitcoin utiliza un sistema de prueba de trabajo y minería para liberar nuevos tokens BTC, lo que forma una parte esencial del proceso de validación, mientras que todos los tokens XRP se extraen previamente. Por esta razón, la minería XRP sí lo hace. no existe de la misma manera que lo hace la minería de bitcoins.

El mecanismo de liberación de criptomonedas es diferente tanto para BTC como para XRP. Si bien los bitcoins se lanzan y se agregan a la red cuando los mineros los encuentran, un contrato inteligente controla el lanzamiento de XRP.

Ripple planeó lanzar un máximo de mil millones de tokens XRP cada mes según lo regulado por un contrato inteligente incorporado; la circulación actual es de más de 50 mil millones. Cualquier porción no utilizada del XRP en un mes en particular será transferida nuevamente a una cuenta de depósito en garantía. Este mecanismo asegura que no habrá posibilidad de uso indebido debido a un exceso de oferta de XRP criptomonedas, y pasarán muchos años antes de que todas las criptomonedas estén disponibles.

De manera similar a la tarifa de procesamiento de transacciones de bitcoin, se cobran las transacciones XRP. Cada vez que se realiza una transacción en la red de Ripple, se carga una pequeña cantidad de XRP al usuario (individuo u organización) . El uso principal de XRP es facilitar la transferencia de otros activos, aunque un número creciente de comerciantes también acéptelo para pagos de una manera similar a aceptar bitcoins.

Aplicaciones del mundo real

Si bien las personas y organizaciones utilizan cada vez más bitcoin como moneda virtual, el sistema de pago Ripple es más popular entre los bancos. RippleNet es un consorcio de más de 200 instituciones financieras con sede en más de 40 países, lo que permite facilitar los pagos transfronterizos. La red Ripple continúa experimentando un crecimiento entre las instituciones financieras, un área en la que está por delante de muchos de sus competidores en el espacio de la moneda digital.

Ejemplo de Bitcoin vs Ripple

Para entender ambos con comparaciones del mundo real, a continuación se presentan algunas analogías.

Peter, que vive en Estados Unidos, visita Walmart y paga sus compras en dólares estadounidenses. También puede usar sus dólares estadounidenses para comprar otras monedas para negociar e invertir, como GBP o JPY, y venderlas en una fecha posterior para obtener ganancias o pérdidas.

Bitcoin es una moneda digital equivalente, una alternativa a los dólares estadounidenses del mundo real, por ejemplo. Peter puede realizar una compra y pagarla en bitcoins, o puede comprar bitcoins para comerciar e invertir y venderlos en una fecha posterior. para obtener ganancias o pérdidas, al igual que negociar con cualquier otra moneda fiduciaria como el GBP o el JPY.

Si Peter en Estados Unidos quiere enviar $ 100 a Paul en Italia, puede hacerlo instruyendo a su banco estadounidense para que ejecute la transacción. Después de tomar los cargos necesarios, el banco estadounidense de Peter emitirá instrucciones utilizando el sistema SWIFT actual que acreditará la cuenta bancaria italiana de Paul con el equivalente en euros (o USD). Este proceso puede implicar cargos elevados en ambos extremos y tarda una cierta cantidad de días en procesarse.

Ingrese Ripple, el sistema de pago y liquidación que también tiene una moneda, el XRP.

El sistema de pago de Ripple utiliza tokens XRP para la transferencia de activos en la red Ripple. Peter puede convertir instantáneamente los mismos $ 100 en tokens XRP equivalentes, que pueden transferirse instantáneamente a la cuenta de Paul a través de la red Ripple.

Tras la verificación y autenticación adecuadas de la transacción por parte de la red Ripple descentralizada, Paul recibirá los tokens XRP. Tendrá la opción de volver a convertirlo a USD o cualquier otra moneda de su elección, o incluso retenerlo como tokens XRP. El proceso de verificación es más rápido que los de bitcoin y los sistemas tradicionales de transferencia de dinero.

La línea de fondo

Si bien Ripple funciona de una manera un poco más complicada, el ejemplo anterior explica su funcionamiento básico. El sistema Ripple puntúa mejor que la red bitcoin por sus menores tiempos de procesamiento y menores cargos por transacción. Por otro lado, BTC está generalmente más extendido y es más conocido que XRP, lo que le da la ventaja de otras formas.

Bitcoin sigue siendo un sistema verdaderamente público que no es propiedad de un solo individuo, autoridad o gobierno. La red Ripple, aunque descentralizada, es propiedad y está operada por una empresa privada con el mismo nombre. A pesar de que ambos tienen su criptomoneda única tokens, los dos sistemas virtuales populares se adaptan a diferentes usos.