Russafa consciente

Rafa es una persona especial, aunque supongo que todos lo somos. Pero Rafa da más sorpresas de lo normal, como cuando un día vino y dijo, he soñado que voy a tocar los cuencos tibetanos y comenzó a tocarlos.

Desde el primer momento Rafa ha estado totalmente implicado en la Moneda Social de Russafa. Además, se ha dedicado a fondo. Se compró un Smartphone y aprendió lo que significa un sistema operativo Android y la tecnología NFC, porque el Orué es una moneda electrónica.

Otra vez, de repente, nos presentó su dimisión. ¡Dimito”, y nos quedamos callados. ¿Por qué? me atreví a preguntarle mas adelante. Porque no puedo estar en un proyecto que no conecte con mi necesidad espiritual, de desarrollo y conciencia. Bueno, pero deberías habérnoslo dicho de otra forma, proponer algo … y a los pocos días nos presentó el proyecto: “Russafa Consciente”… y le dijimos, vale, pero ahora debemos centrarnos en la captación de establecimientos y usuarios, déjalo para más adelante. Y Rafa lo comprendió y permaneció vinculado al Orué.

Así es como se desarrolla el Orué, Un día Piero dice: ¡una moneda social debe ser social!, no un simple sistema de descuentos y puntos. Y Neus dice, ¡la inclusión debe estar en el ADN de la moneda social!, y así todos…

Cada uno ha ido planteando sus intereses hasta surgir la idea del Forum del Orué.

¿Por qué no identificar todo lo que nos gusta y motiva y crear un sistema de liderazgo distribuido, un sistema de organización flexible capaz de aglutinarnos por áreas de afinidad?

¡QHexágonoué Idea!.

Lo hemos plasmado en forma de hexágono. Rafa ya tiene su área de trabajo: “Espiritualidad y conciencia”. Los demás tenemos las nuestras (aunque podemos estar en varias).  Reme y Carmen “Economía y Empleo”; yo “Innovación y Tecnología”; Julia, Sergi y José Juan  “Educación y Cultura”; Piero, Quino y Pompeo “Inclusión y Justicia Social”; Josep y Ricardo “Ecología y Salud”.

El Orué es un proyecto vivo que se desarrolla de forma orgánica a través de un proceso de co-creación- Está abierto a todos los que saben que “Otro Mundo es Posible” pero que debe ser conseguido trabajando para crear el capital social y optimismo que necesitamos para conseguir nuestro desarrollo personal y bienestar social.

Gracias Rafa!!!

3 opiniones en “Russafa consciente”

  1. Estoy super interesada en esta iniciativa, pero la web no me parece muy informativa/ no me permite ver quiénes están participando y de qué forma…me podéis ayudar?

    1. Hola Sara
      Te agradecemos tu interés y aceptamos que realmente la web no es muy informativa. Pero es cuestión de tiempo. Nuestro proyecto está impulsado desde la base y carecemos de presupuesto. Wenceslao, Rafa, Francisco, Sergio, Reme, Félix y yo mismo, hacemos lo que como voluntarios se puede hacer. Si quieres participar, cualquier ayuda será bien venida.
      Saludos y gracias por tu comentario

  2. Hola, supongo que lleváis ya algunos meses de rodaje, me gustaria conocer vuestra experiencia pero la web sigue poco actualizada. Me gustaria contar lo que estais haciendo a varios amigos de Valencia. Un abrazo
    Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *